viernes, 23 de septiembre de 2016

MIS IMPRESCINDIBLES

Ahora que ya me he presentado voy a contaros cuales son mis herramientas de trabajo. Partiendo de la base que empiezo desde cero y me consta que todavía tengo que descubrir mil accesorios!!!!

Vamos con mis básicos:


  • Alfileres, los uso para sujetar el patrón a la tela y para sujetar las telas cuando tengo que coser a máquina. Yo uso los que tienen una bolita de color en la punta. Me son mucho más prácticos que los de metal y los localizo mucho más rápido. Y por cierto los compro en los chinos.

  • Marcadores, de tiza, bolígrafos, especiales para marcar el patrón que se disuelven lavando o al planchar la tela. De todos los que he usado sinceramente me quedo con el bolígrafo es de la marca PILOT pero no vale cualquiera tiene que ser el FRIXION, ya que desaparece a la fricción o planchando. Se pueden conseguir en cualquier librería por unos 2 euros. De todas formas os aconsejo siempre usarlo por el revés de la tela.

  • Tijeras vs Cutter: tijeras tengo unas pequeñas par cortar hilos y otras más grandes para cortar la tela. Depende del tipo de corte suelo usar el cutter rotatorio que gran invento!!!! El mío es de la marca FISKARS eme va genial

  • Tabla de corte, especial para cutter la mía es de la marca ARTIST viene con las medidas en cm y es de 58x43.

  • Hilos, la verdad es que como soy principiante no quise gastar mucho dinero en hilos de alta calidad, al menos al principio para ir practicando así que compre en Lidl unas cajas que venían con 40 bobinas en todos los colores y muy baratos. De momento estoy cosiendo con ellos y no he tenido ningún problema.

  • La máquina de coser, Singer Tradition modelo 2282 comprada en Lidel por 99€. Tiene ensartados automático ( que la verdad va genial ), 32 tipos de puntadas decorativas, ojalador automático en 1 paso, y venia con accesorios incluidos como agujas y varios prénsatelas. De momento estoy satisfecha con la compra para el uso que le estoy dando...

  • Metro, lo necesitamos para casi todo, aunque yo uso mucho la regla de madera de patronaje de 60 cm. Tamaño manejable y muy resistente.

  • Descosidor, es mi amigo inseparable y fundamental en la costura. Puedes descoser rápidamente las puntadas y creerme que al principio es de mucha utilidad.

  • Máquina para hacer bies, las hay en varios tamaños. Doblan la tela y solo tienes que plancharla y tachan!!! tienes listo el bien en un plis plas para poner en los cuellos de las camisetas, rematar los baberos, toallas, cualquier labor que se le quiera dar un acabado limpio y decorativo.


¿Que os parece para empezar me dejo algo en kit básico principiante? ¿ Y vosotr@s sin que no podéis trabajar?

Un saludo y a seguir cosiendo!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario